Auditoría Laboral | Servicios Legales

¿Está su empresa en cumplimiento con la nueva
Reforma Procesal Laboral?

El no estarlo puede resultarle sumamente honeroso.

Algunas preguntas importantes por hacerse son:

1.    ¿Posee la empresa Contratos de Trabajo Individuales firmados con cada empleado?

2.    Con el pago de salarios, aguinaldo, horas extras, comisiones, incentivos, días feriados, licencias o subsidios por incapacidad ¿se le entrega a cada trabajador una boleta o comprobante donde se especifique a que corresponde cada uno de los rubros pagados?

3.     ¿Lleva su empresa un control por empleado de los permisos y de los días de vacaciones pendientes y de los días disfrutados?

4.     ¿Cuenta actualmente la empresa con políticas internas que regulen el comportamiento de quienes integran el grupo laboral? De ser así, ¿están todos los empleados enterados y poseen el pleno conocimiento sobre este material?

5.    ¿Mantiene la empresa un expediente para cada trabajador donde se haga constar todo lo anterior y demás documentos de importancia: consentimientos para someterse a exámenes o revisiones, reportes de rendimiento, boletas de incapacidad, acciones disciplinarias, oficios de embargo, etc.?

6.    ¿Posee actualmente la empresa un manual o protocolo de prevención y procedimiento ante una eventual denuncia por discriminación y/o acoso sexual o laboral? ¿Se capacita regularmente al personal sobre estos temas?

7.    ¿La empresa mantiene actualmente Contratación con Servicios Tercerizados?

NECESITA UNA AUDITORIA LABORAL PARA SU EMPRESA? 

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarle:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.