Empresa contrata adultos mayores mediante programa inclusivo

Eduardo Sánchez   esanchez@larepublica.net

GFT tiene como objetivo lograr que un 2% de su población laboral supere los 65 años

La compañía multinacional GFT es una consultora que brinda servicios en el área digital de banca y finanzas, que incorpora en su programa de Diversidad e Inclusión, la contratación de adultos mayores.

Con sede en Alemania y más de 30 años en el mercado, GFT tiene presencia en 12 países incluyendo Costa Rica, donde se estableció hace cuatro años, en el parque industrial UltraPark 1, en La Aurora de Heredia.

La empresa también se plantea metas anuales para la contratación de personal femenino en el área de tecnología, estableciendo canales y estrategias para que exista paridad de género dentro de la compañía.

El perfil laboral que busca la empresa son ingenieros en sistemas, especializados en desarrollo de software que dominen tecnologías como Java, C++, Net y JavaScript.

La multinacional mantiene apertura hacia la edad de los postulantes, priorizando sus habilidades y conocimientos en el área de tecnología, donde sus filtros ven irrelevante la edad para cualquier persona que desee reclutarse para un puesto dentro de la compañía.

“La mayoría de los que aplican a nuestros puestos son millennials, pero también adultos mayores, esto permite un balance entre la dinámica del trabajo y de los proyectos que se ejecutan, lo interesante es que ambos grupos logran complementarse”, agregó Cordero.

La empresa cuenta con 120 colaboradores, de los cuales uno es adulto mayor, 20 son mujeres y cinco son personas con más de 45 años.

GFT busca fortalecer su programa Diversidad e Inclusión, para cumplir el objetivo de lograr que un 2% de su población laboral sea adulta mayor y un 6% sea de mujeres.

Además la compañía por medio de visitas a colegios incentiva a las jóvenes a estudiar ingeniería, compartiendo experiencias de colaboradas de GTF sobre las ventajas de formarse como ingenieras, rompiendo paradigmas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.